jueves, 25 de diciembre de 2008

Cumpleaños de Maria

Para empezar quiero agradecer a algunos lectores sus palabras de ánimo por este diario, pero sobre todo quiero agradecer sus pensamientos críticos, incluso hirientes contra mi persona, que no han divulgado y quizás no lo hagan nunca, pero que quedarán grabados en su cerebro y cuando yo ya no esté entre ellos, porque haya ido a comprar tabaco, por ejemplo, los rememoren y consigamos una …¡mmm! comunión (esa es la palabra) virtual que me permita continuar haciendo lo que hago. ES UNA MISION.

Al cumpleaños de Maria (FELIZ CUMPLEAÑOS) llegué tarde, muy tarde. El jamón y las nécoras se habían acabado. (¿Recordáis lo que os dije de las fiestas familiares?). Pero no hubo quejas por mi parte. Agarré la botella de gin y algunos limones y le eché un vistazo a la casa. Es un auténtico PISO DE SOLTERA. Nunca había estado en uno. Una gran fotografía de Nueva York y cenefas hechas a mano. Precioso.
A medida que la ginebra fue menguando, la cosa se puso interesante. Nos crecimos. Según mi opinión, se trataron tres temas convenientemente banales. A saber:
* Chuck Norris
* MI PELO
* Dentro/Fuera

Chuck Norris. Este personaje es un tema de conversación muy interesante y BANAL. Siendo la única persona viva que puede dividir lo que sea entre cero, resulta sorprendente que no le hayan elegido Presidente de los Estados Unidos una y otra vez. Debe ser su sencillez lo que le impide mostrarse en público más de lo necesario. Alejandro es un verdadero experto en Chuck. Lo sabe todo sobre él. De hecho se conocieron durante una donación de sangre en la Cruz Roja. ¿Sabéis quién era la UNICA persona que donó sangre que NO ERA la suya?. Efectivamente, fue Chuck.

Mi PELO. Parece ser que se me caía, pero yo no lo notaba. ¿Cuándo se me caía? Creo que cuando estaba distraído. O dormido. Pero si eso era cierto, significa que un puñado de puñeteros pelos estaban ATENTOS y en un descuido mío saltaban al vacío descojonados de la risa. Por lo que los pelos son seres observadores, pacientes y cabrones. Y suicidas.
Pero la solución ha llegado de la mano de LOREAL. María ha encontrado o ha fabricado ella misma, no lo entendí muy bien, un ungüento que hace milagros. Con dos sesiones y un gran vacío cerebral por parte del paciente, en este caso YO, se consiguen cosas como lo que veis en la foto. Mirar que pelazo tengo el día de Navidad. ¡Y empecé el tratamiento el día 23, a las tres de la mañana! El nombre del ungüento milagroso es FOTOXOPERIDOL. Bravo por Maria. Lógicamente he cambiado, soy más como Chuck Norris. Me siento el hombre más feliz de Olivenza. No hablo del pueblo, sino de la COMARCA.



Dentro/Fuera. ¿Cuándo se considera que algo está dentro de otra cosa? Cuando el segundo algo es más grande que el primer algo y éste es un subconjunto de aquél. Pero, ¿qué pasa si el primer algo es una persona y el segundo algo es un grupo de personas? Ya no es tan fácil. Las personas son mucho más complejas que los “algos”. Además las personas cambian, evolucionan o involucionan, maduran o enloquecen. No hay una norma fija. Y los grupos de personas no son la suma de algunas personas. Sino que son algo más. Existe algo por encima del grupo que, en muchas circunstancias, modifica a cada persona del grupo y le hace “ser” o “actuar” de una forma distinta de como “es” o “actúa” si está sola.
Lo que quiero decir es que es insensato y falso pensar que las relaciones humanas son parecidas a los componentes de la teoría de conjuntos. Digo todo esto respecto a las relaciones que se hacen en estos días festivos tan señalados. No son lo habitual. Son relaciones que se salen de lo cotidiano. Por lo que hay que tomarlas como lo que son. Relaciones esporádicas. Y eso significa que no se les debe dar un valor eterno, sino discreto.

NOTA No pude sacar fotografías de la fiesta, pero las hay y las colgaré cuando estén disponibles.

No hay comentarios: